Visitas culturales

Casco Urbano

Ochagavia / Otsagabia_casco urbano

Ochagavia / Otsagabia_casco urbano

En el mes de agosto, se puede visitar el casco urbano de Ochagavía de la mano de un guía, que nos conducirá por las calles del pueblo, visitando los lugares más emblemáticos, y nos irá detallando los aspectos históricos, sociales, arquitectónicos y culturales más importantes de la villa.

Estas visitas guiadas se realizan en grupo en horario de tarde y el punto de partida es el consultorio médico. Consultar horarios en la oficina de turismo.


Santuario de Muskilda

Ochagavia / Otsagabia_Muskilda

Ochagavia / Otsagabia_Muskilda

En el mes de agosto, también se puede hacer una visita al Santuario de Nuestra Señora de Muskilda acompañado por una guía experta, que nos acompañará en un recorrido en el que podremos apreciar todos los detalles de la historia de esta preciosa basílica y las construcciones adyacentes. Un interesante recorrido por la historia, las leyendas, la arquitectura y el arte que se encierra entre estas vetustas piedras. Las visitas guiadas se realizan en grupo en horario de tarde.

Ochagavia / Otsagabia_CIN

Ochagavia / Otsagabia_CIN

 

Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN)
Los Centros de Interpretación de la Naturaleza son instalaciones abiertas al público, cuyo objetivo es mostrar los principales rasgos y procesos físicos, biológicos y humanos que interactúan en un territorio bien conservado y con destacados valores naturales.

El centro de Ochagavía recoge diversa información sobre la naturaleza y la vida en el Valle de Salazar. El edificio consta de tres plantas, cada una de las cuales, presenta aspectos diferentes, utilizando distintos soportes informativos (maquetas, ordenadores, paneles, vídeos, diaporamas, etc.). La entrada vale 1,20 €

En la planta baja del edificio se encuentra la Oficina de Información y Turismo.

Más información: